Parque natural de Sierra de Urbión y Laguna Negra

La Laguna Negra está situada al norte de Soria, a unos 50 kilómetros de distancia. Este parque natural está ubicado en la zona más alta de la provincia de Soria, en los Picos de Urbión, a unos 2000 metros de altura.

El Parque posee una extensión de más de 4.600 hectáreas y forma parte de la Red Natura 2000 como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

La Laguna Negra, de origen glacial, se encuentra a 1.750 metros de altitud. Esta preciosa laguna encajada entre grandes paredes de piedra oscura y farallones, un tanto tenebrosos, forma parte de uno de los parajes más bellos de la provincia de Soria. Encajada entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a este precioso paisaje un aspecto oscuro y tenebroso.

Alrededor de la laguna encontramos varios miradores sobre pasarelas de madera por las que poder pasear, las vistas son magníficas. A mayor altura se encuentran otras dos lagunas glaciares, la Laguna Larga y la Laguna Helada. Si las condiciones climáticas lo permiten, es posible acercarse a la cascada que hay junto a la laguna.

Todos los años, el primer domingo de agosto, se celebra  la Travesia a Nado de la Laguna Negra.

Comentarios cerrados.