Monte Valonsadero

El Monte Valonsadero se encuentra a unos 8 kilómetros de la ciudad de Soria. Declarado zona natural de esparcimiento, con casi 2800 hectáreas, es un lugar adorado por los sorianos, en el que se realizan distintas actividades de ámbito cultural, natural, tradición, gastronomía…

Sus praderas y cañadas naturales sirven de escenario para algunos de los actos más representativos de las fiestas de San Juan como la Compra del Toro o la Saca. El Pico Frentes vigila un robledal magnífico.

El elemento que más destaca en el monte es la geología, las múltiples rocas de arenisca con suave pendiente hacia el sur y abruptos cortados en el lado norte, así como los abrigos con Pinturas Rupestres, que datan entre el año 3.000 y 2.000 a.C (Calcolítico- Edad de Bronce) y realizadas por pueblos nómadas.

También podemos encontrar una gran variedad de Senderos homologados, cuyos trazos permiten conocer gran número de interesantes y diferentes espacios del monte como la Casa de la Ciudad, la Junta de los Ríos, el Puente del Canto y una ruta de fuentes y manantiales, entre otras.

Comentarios cerrados.